CONSEJO DE ADMINISTRADOR, COMPLIANCE, COMPRA O VENTA DE EMPRESAS, VALORACIÓN

ÁREA DE SOCIETARIO Y GOBIERNO CORPORATIVO

Las empresas tienen vida propia. Una gestión ordenada evita disgustos a largo plazo para sus socios y administradores.

COMPARTIR [supsystic-social-sharing id=’1′]

Las compañías mercantiles tienen sus reglas de convivencia internas y frente a terceros. Un profundo diseño de la sociedad previene de problemas y conflictos. La obligación de un equipo profesional como el nuestro está en la revisión detenida de cada empresa y la sugerencia y eventual ejecución de cuantas contingencias se detecten. Es la mejor forma de proteger al empresario, emprendedor y/o directivo para que se pueda centrar en la serena toma de decisiones.

¿QUÉ HACE NUESTRO EQUIPO? 

  • Constituye, modifica, disuelve y liquida sociedades, estableciendo los pactos parasociales que fueran precisos y redactando los estatutos de la sociedad.
  • Acompaña en los procesos de compraventa de sociedades mercantiles y compraventa de participaciones sociales.
  • Ejecuta ampliaciones o disminuciones de capital.
  • Elabora toda clase de contratos de naturaleza nacional e internacional desde la configuración de los acuerdos preliminares, negociación y firma.
  • Gestiona las relaciones contractuales (renovación, modificación y resolución).
    Asesora a empresas en materia de cumplimiento y adecuación de sus obligaciones legales societarias, contables, laborales y tributarias.
  • Revisa la totalidad de los contratos firmados por la empresa con terceros, evaluación de los posibles riesgos jurídicos y propuesta de adecuación (Auditoría Legal).
  • Estudia las posibles conductas anticompetitivas, propias o de la competencia, y formula códigos de conducta o establecimiento de pautas que prevengan situaciones de posición de dominio y competencia desleal.
  • Elabora y ejecuta protocolos de actuación y previsión de buen gobierno corporativo (Compliance).
  • Apoya al Consejo de Administración desde la Secretaría del Consejo y como letrados asesores.

ARTÍCULOS DE INTERÉS SOBRE SOCIETARIO Y GOBIERNO CORPORATIVO

  • En cada caso diseñamos un plan de acción a medida. Cada situación es diferente.
  • Nos involucramos de principio a fin. No hay excusas.
  • Somos cuidadosos con nuestros honorarios y sin sorpresas. Las cuentas claras.
  • Hechos y valores. Eso es lo que nos caracteriza.

Tags

Consejo de administrador · Compliance · Compra o venta de empresas · Valoración · Consejo profesional de empresas · Empresa LTDA · Administración de la empresa · Funciones del consejo de administración · Compra de empresas Madrid · Compra de empresas Bilbao · Venta de empresas Madrid · Venta de empresas Bilbao · Administración de gobierno · Funciones de un administrador · Tipos de consejeros en el consejo · Comité de administración · Administración de la sociedad

RESPONSABLE DEL ÁREA

Patricia Sáenz Novales

“El objetivo es evitar la aparición de controversias entre los socios entre sí, y de la sociedad con terceras personas para lo que ofrecemos una planificación de la estructura accionarial y de los órganos de administración de la compañía”
Cristina Vicario Platel

Cristina Vicario Platel

Abogado
Cristina Ruiz Carballo

Cristina Ruiz Carballo

Abogado